SPANISH WINE ROADSHOW SE CONSOLIDA COMO LA ÚNICA GIRA DE SHOWROOMS EN NORTEAMÉRICA CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 120 BODEGAS ESPAÑOLAS EN SUS 4 EDICIONES

· En los últimos 20 meses la gira ha visitado 15 mercados de EE.UU. para la promoción de bodegas españolas. 

· Chicago, Dallas y Ciudad de México acogerán los showrooms de la 5ª edición en mayo de 2024.

La gira de showrooms Spanish Wine Roadshow se ha convertido en una parada obligatoria para todas las bodegas españolas interesadas en internacionalizarse y exportar sus vinos al mercado norteamericano. Desde la primera edición celebrada en junio de 2022 hasta la 4ª, que tuvo lugar hace apenas un mes (finales de enero de 2024), el programa ha contado con la participación de más de 120 bodegas de hasta 30 denominaciones diferentes. “La primera gira fue experimental pero, en la medida en que hemos ido organizando más ediciones, en cada nueva gira celebrada nos hemos ido reafirmando en nuestra idea inicial: la necesidad real que había de organizar un programa de showrooms presenciales de esta índole”, afirma Álvaro Giménez, CEO de la consultora Giménez & Sigwald Wine Associates.

Spanish Wine RoadShow es un escaparate B2B donde las bodegas participantes tienen la oportunidad de conocer en persona a cientos de compradores locales. Cada edición de la gira abarca 3 mercados y todo se desarrolla en una misma semana. La gira está diseñada de “forma concentrada” para que las bodegas puedan “optimizar al máximo el tiempo y el gasto”, subraya Giménez. En sus 4 ediciones celebradas, la gira ha pasado por 15 ciudades como Washington DC, Atlanta, Houston, Chicago, San Diego, Denver, Miami, Nueva York, Las Vegas y San José, entre otras.

En palabras de Álvaro Giménez, EE.UU. es actualmente uno de los principales mercados mundiales, ya que sigue siendo “el más potente, el más estable y el que mayor oportunidad de negocio” ofrece a las bodegas españolas.

Para los compradores norteamericanos los showrooms de Spanish Wine RoadShow resultan “accesibles y atractivos” destaca Giménez. En primer lugar, porque asistir no les requiere grandes desplazamientos y en segundo lugar, porque no existen formatos similares donde “el comprador pueda conocer al propio productor, hablar sobre sus vinos y conocer la filosofía de la bodega de primera mano”. Los asistentes a los showrooms son importadores, distribuidores y profesionales de retail y horeca.

La 5ª edición de la gira Spanish Wine RoadShow por EE.UU. se comprende de un total de 3 showrooms B2B que tendrán lugar la última semana de mayo en los mercados de Chicago (Illinois), Dallas (Texas) y Ciudad de México.

Esta web utiliza cookies para mejorar conocer el uso que se hace de la misma y optimizar la experiencia del usuario.    Ver Política de cookies
Privacidad