SPANISH WINE ROADSHOW DA EL SALTO Y PROGRAMA UN SHOWROOM EN MÉXICO PARA SU 5ª EDICIÓN
- España es el principal proveedor de vino a México con un crecimiento del 42%.
- Ciudad de México, Chicago y Dallas, ciudades elegidas para la celebración de la gira en mayo de 2024.
- En sus ediciones anteriores las más de 100 bodegas españolas participantes han conectado con cientos de compradores locales.
La 5ª edición del tour Spanish Wine RoadShow cruzará por primera vez la frontera estadounidense para celebrar en mayo de 2024 uno de sus 3 showrooms en Ciudad de México. Las otras dos paradas de la gira para bodegas españolas tendrán lugar en las ciudades de Chicago (Illinois) y Dallas (Texas). Con 4 ediciones organizadas y más de 100 bodegas participantes, la consultora Gimenez & Sigwald ha decidido añadir el mercado de México con el fin de “ofrecer herramientas que sigan favoreciendo la expansión del vino español en América”, subraya su CEO, Álvaro Giménez. “Los más de 15 eventos de vino español que hemos organizado en EE.UU. hasta la fecha, siempre han tenido un denominador común: la elección de mercados clave donde estamos convencidos de que las bodegas pueden hacer negocio”.
Según datos de la aduana mexicana analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), México ha experimentado un extraordinario aumento en la importación de vino, alcanzando máximos históricos en 2022 con un volumen de 87,2 millones de litros y un valor de 373,5 millones de dólares. Estas extraordinarias cifras se suman a otras publicadas recientemente también por el OeMv, donde se indica que EE.UU. sigue liderando el ranking como primer mercado mundial para el vino.
“Desde nuestros inicios siempre hemos considerado que EE.UU. ha sido el país de las oportunidades para el sector vitivinícola español y un mercado idóneo para hacer negocios”, comenta Giménez. Con la inclusión de México como “una nueva plaza en nuestra próxima gira”, añade, “queremos ampliar nuestra oferta permitiendo a las bodegas abrirse a un nuevo mercado en un mismo viaje”.
Otra de las novedades de la 5ª edición de Spanish Wine RoadShow es una nueva modalidad de participación dirigida a bodegas más familiares. España cuenta con un gran porcentaje de bodegas pequeñas que no se pueden permitir grandes inversiones y desde Gimenez & Sigwald ofrecen “la opción de compartir mesa entre varias bodegas para reducir gastos y tener la misma presencia”.
La gira Spanish Wine RoadShow por EE.UU. y México se comprende de un total de 3 showrooms B2B a los que asiste exclusivamente público profesional y principalmente compradores como importadores, distribuidores, retail y profesionales del canal horeca.