ÁLVARO GIMENEZ DEFIENDE SU APUESTA POR EL MERCADO DE EEUU EN LA 2ª EDICIÓN DE WINE INNOVATION SUMMIT EN ALMENDRALEJO
- Se trata del mayor evento de innovación en la industria del vino para los emprendedores y el sector en Europa.
- El CEO de Gimenez & Sigwald Wine Associates participó como ponente y compartió su punto de vista sobre la oportunidad de negocio que el vino español tiene en EEUU.
- En la mesa redonda se debatió sobre inteligencia artificial, internacionalización y los nuevos envases como el vino en lata, entre otras temáticas.
El Wine Innovation Summit ha celebrado su segunda edición abordando las últimas tendencias y soluciones innovadoras en la industria del vino. Organizado por la Fundación Europea para la Innovación y el Ayuntamiento de Almendralejo, el evento tuvo lugar el 28 de marzo en Almendralejo (Extremadura), en el Museo de las Ciencias del Vino.
Álvaro Giménez, CEO de Giménez & Sigwald Wine Associates y experto en el mercado del vino en Estados Unidos, presentó tras la inauguración del evento, una conferencia inspiradora sobre la nueva comercialización del vino en los mercados emergentes bajo el título ‘Nueva comercialización en los mercados del vino del mundo’.
Durante su exposición, Giménez defendió su apuesta por el mercado norteamericano a la hora de exportar frente a otros continentes, aportando su expertise así como datos objetivos del Observatorio Español del Mercado del Vino. Habló sobre la importancia de conciliar nuevas herramientas de venta frente a las ya conocidas ferias del sector que, en su opinión, “tuvieron su momento pero es necesaria una nueva visión comercial para llegar de manera más ágil y directa a mercados como el estadounidense, es decir, a través de misiones directas donde se pueda presentar el producto a nuestro público objetivo”. Entre estas acciones, desde la consultoría que Giménez dirige cuentan con el programa Spanish Wine RoadShow, una gira de showrooms por EEUU diseñada para bodegas españolas que quieran abrir o ampliar mercado en el país, y que en junio de 2023 tendrá lugar su 3ª edición.
Giménez también recalcó la dimensión de los diferentes estados, fiel reflejo de la oportunidad de negocio. “No debemos olvidar que EEUU está compuesto por 50 estados con una densidad de población de gran volumen (California: casi 40 millones de habitantes, Texas con casi 30 millones, Florida con más de 20 millones, etc.), lo que se traduce en un posible mercado lleno de oportunidades en el que todas las bodegas tienen cabida”.
El programa del evento incluyó una serie de paneles de discusión sobre desafíos tecnológicos y medioambientales de las denominaciones de origen históricas para adaptarse a una sociedad digitalizada, el turismo enológico como vector de innovación y el sistema de innovación y conocimiento como palanca de cambio para superar los desafíos del sector.
Álvaro Giménez compartió cartel con otros ponentes como Juan Francisco Delgado, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación INTEC, Maria Luisa Regaña, Presidenta de la D.O. Ribera Baja del Guadiana, Alberto Bernal, Director Agrifood Minsait Indra, Alberto Tobes Velasco, representante del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y José Luis Baños, Director de Winable, entre otros.
Enlaces de interés:
Visualización de todo el evento Wine Innovation Summit 2023.